5ª Jornada Liga Gallega

Pontevedra RC 14  –  C.R. Coreti Lalín 46

El equipo senior sigue su evolución en esta primera vuelta de la liga gallega.

Frente a un Lalín en plena reconstrucción los de Pontevedra plantaron cara la primera media hora, hasta la expulsión temporal del pilier local Peque.

Los pontevedreses comenzaban defendiendo con mucha fuerza y haciendo retroceder al ataque lalinés hasta que, en el minuto 8, Jandro intercepta un pase en el centro del campo gracias a la gran presión del equipo y se escapa en velocidad haciendo el primer ensayo del partido que es transformado por Álvaro Caride poniendo el 7-0 en el marcador.

A partir de ese momento tomas y dacas de los dos equipos hasta que los del Deza abren la caja pontevedresa ensayando en el ala en dos ocasiones, con esto y la expulsión llego el tercer ensayo que dejaba un 7-15 al final de los primeros 40 minutos.

Aunque Pontevedra es un equipo con una buena condición física la parte mental le jugó una mala pasada tanto esta semana como la anterior, y un equipo como Lalín con una línea muy conjuntada y un espíritu de lucha que es su enseña no perdona; la segunda parte fue un intento incesante pero sin pegada de Pontevedra y un Lalín muy eficaz en jugadas ensayadas. con un 7-40 llegaba el segundo ensayo pontevedrés con una serie de pick-and-go de la delantera que acababa ensayando de la mano de Cesar Zuazua con transformación de Álvaro Caride poniendo el 14-40 que se completaría con un ensayo mas de Lalín llegando al final del partido.

El equipo pontevedrés se ha conjurado para conseguir su primera victoria en los próximos 3 partidos y quitarse de una vez la presión para desarrollar todo el rugby que llevan dentro los jóvenes leones de Pontevedra.

Pontevedra Rugby Club

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.