Pontevedra Rugby Club, campeón de invierno

derrotó claramente a Bierzo Rugby, y pone distancia con el segundo

Pontevedra RC 47: Hache, Jorge, Chuli, Sergio Álvarez, Zúa, Xoel, Patiño, Mito , Alvaro, Fran, Caride, Roberto, Grifón, Jandro, Samu. Tambien jugaron Peque, Sergio, Xandre, Molanes, Jose, Chamy,

Bierzo Rugby 17: Felipe, Marcos, Juanjo, Fili, Luis Carlos, Goros, Antón, Gerar, Doni, Carrete, Letri, Mayo, Claudio Colángelo, Saúl  y Senén. tambien jugo Albert.

Media hora de juego le bastó al Pontevedra RC para derrotar al Bierzo Rugby, salieron los pontevedreses al campo y durante la primera media hora de juego desataron un vendabal de ensayos, seis en total, para poner un 40-0 en el marcador; por momentos se vieron destellos de gran rugby de mano del Pontevedra, combinaciones a gran velocidad, continuidad de balón que impedia que los bercianos tuvieran alguna oportunidad. A partir de ese momento el Pontevedra bajo el ritmo de juego y la segunda parte permitio que el Bierzo dispusiera de oportunidades para jugar miemtras el Pontevedra cambiaba medio equipo, lo que causo algo de desorden sobre el campo contra un Bierzo volcado en ataque y jugando su mejor rugby. A pesar de los esfuerzos de los visitantes por conseguir un cuarto ensayo que le diera un punto bonus, el Pontevedra freno todas las arremetidas de los fuertes delanteros bercianos. Destacar el gran partido de la tercera linea pontevedresa con los jovenes Xoel y Patiño y la efectividad de Alberto Grifón que hizo tres ensayos desde el ala. Destacar el debut de Jose Fernández.
El tercer tiempo fue patrocinado por nuestros amigos de  Panaderia A Santiña, que agasajó a los visitantes ponferradinos un gran ejemplo de su buen hacer en empanadas, roscas y pan, el Pontevedra Rugby Club puede presumir de disfrutar  del único horno de leña de la ciudad y del buen hacer y el amor a su trabajo de unos profesionales de una talla inigualable.

Con este resultado, y rematada la primera vuelta, el Pontevedra RC, invicto, deja un colchón de siete puntos con el segundo clasificado, el Muralla de Lugo.

Los partidos del equipo sub-16 en Vilagarcía y del equipo sub-18 en Lalín fueron suspendidos de mutuo acuerdo entre los clubes ante la alerta naranja anunciada y por la seguridad de los jovenes jugador@s.

Pontevedra Rugby Club

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.