Resultados da Fin de Semana

enigma3

O EQUIPO SUB-18 E TODO O CLUB MANDOU NA XORNADA TODA A SUA FORZA A «ENIGMA» GALVEZ, QUE PRONTO ESTARÁ CON NOS NO CAMPO.

Liga Galega sub-16

 ASALTO AL LIDERATO Y DEMOSTRACIÓN DE CALIDAD

 Pontevedra RC 36: Raul Ibargüen “Lomo”, Roberto Rey “Teucro”, Diego Sobral, Yassim Ech, Martín Martinez, Rafael Boullón, Gabriel Gestido, Brais Gomez, Iago Tudela, Luis Lores, Santi Portela, Roberto Ramos(C), Fikre Mendoza, Victor Vidal, Oscar Galvez. Tambien jugaron: Teresa Galvez, Pablo Magadalena, Rafael Delgado

 CRAT Coruña 22: Brais, Daniel, Iria, Dani,Fernando, Rhuan, Victor, Pedro, David, Fran, Pablo, Carlos, Emilio, Beltran, Daniel. Tambien jugaron: Candela, Diego, Gema

 

El Pontevedra RC sub-16 venció y consiguio punto bonus en el crucial enfrentamiento frente al CRAT Courña con el que inicia ahora una carrera por conseguír el primer puesto de la liga regular, posición que da acceso a disfrutar del factor campo en semifinales y en la final de liga, lo que, visto la competitividad entre estos dos equipos, se antoja fundamental para tomar ventaja en la lucha por el titulo.

Buen partido entre dos grandes equipos que parecen destinados a encotrarse en los proximos años y dar a los aficionados grandes tardes de rugby; el Pontevedra empezo muy fuerte y ensayaba de la mano del medio de mele Tudela y del centro Ramos y del pilier Martinez en el minuto 12 y 20 y 25 llevando el 19-0 en el marcador y poniendoselo cuesta arriba a los coruñeses, que hicieron un ensayo antes del final de la primera parte al que respondio inmediatamente despues “Lomo” con un nuevo ensayo dejado el partido al final de la primera parte en un 25-5 franco para los del Lerez. En la segunda parte el CRAT saco garra pero a cada acción respondia un buen Pontevedra y en el minuto 70 de nuevo Roberto Ramos posaba el balon y en el 77 era Roberto Rey el que ponia el definitivo 36 en el marcador local; en minuto final el CRAT arrancaba su último ensayo y el punto bonus que los mantiene empatados con el Pontevedra en la lucha por el primer puesto.

Destacar en el lado pontevedrés la gran alegría que supuso la vuelta de Raul Ibargüen, jugador determinante en su posición de pilier. Raul será, cuando acabe su periodo de recuperación, un gran refuerzo en lo que queda de liga para las delanteras sub-16 y sub-18.

 

Liga Galega de 1ª división sub-18

PRC SUB-18 CAE ANTE CAMPUS OURENSE, UN TEMIBLE RIVAL

Pontevedra RC 17: Miguel Sanchez, Martín, Rene Collazo, G. Landín, R. García, Rafa Boullón, Antón Diaz, Nico Diaz, Iago, Ernesto Lumbreras (C), Carlos Arán, Francisco Arca, Sergio Calvo, Mario Iglesias tambien jugaron Roberto R. Y Sergio Lareu

 Campus Ourense 29: Edison, Borja, Carlos, Brais,, Bruno, Gonzalo, Pablo, Edardo, Raul, Yoel, Jorge, Carlos M., Alvaro, Pablo, Miguel. tambien jugaron Angel, Daniel, Jaime Guillermo

 Un gran Ourense vencio a un PRC sub-18 muy mermado por las bajas en equipo corto de efectivos durante todo el año.

A las bajas Ivan y Enigma que todo el equipo espera que esten muy pronto sobre el campo de juego, se sumaba Alberto Silla que tiene que descansar la rodilla por una tendinitis que ya le dio problemas en la concentración de la Selección Española, tampoco participaron los infantiles habituales, que acababan de disputar su encuentro.

Ya el año pasado los ourensanos le pusieron las cosas muy dificiles en la final de copa a los de Pontevedra, y en esta ocasión los visistantes impusieron su peso, una gran labor defensiva y muchisimas ganas a la velocidad pontevedresa. El Pontevedra RC tendrá mucho trabajo en esta liga sub-18 en la que son el equipo al que todos quieren vencer.

 

liga galega de 2ªDivisión

El PONTEVEDRA RC PIERDE SU IMBATIBILIDAD

Pontevedra RC 10 : “H”, Bok, Peque, Victoria, Zuazua, Patiño, Xoel, Mito, Alvaro, Grifón, Quincho, Xandre, Jandro, Sergio, Ñapas tambien jugaron: Tenorio, Molanes, Nico, Chuli, Viñas y Javier.

Muralla 25 : Ricardo, Pablo, Celes, Manuel, Ruben, Alexandre, Jimenez, David, David R., Manu, Jaime, Pedro, Tomas, Jose, Noe, tambien jugaron: Avelino, Iago, Ivan, Daniel, Adan y Fran.

 

Finalmente cayó la imbatibilidad del Pontevedra frente al que se presume como el maximo rival para disputar la liga, la distancia entre primero y segungo se estrecha y el Pontevedra tendrá que doblar sus esfuerzos ante la persecucion de sus rivales, Pontevedra cuenta con 27 puntos perseguido por Muralla con 25 y CRAT con 18.

Un Muralla con muchisimo peso de delantera hizo daño a traves de buenos “moles” en los que avanzaban muchos metros y así conseguian sus dos primeros ensayos empujando con toda su delantera, que debe rondar una tonelada de peso entre sus ocho componentes, los pontevedreses tuvieron que emplearse a fondo para frenar esta dinamica y llevar el partido hacia su terreno, el de la velocidad.

Los pontevedreses, con muchas variaciones en su alineación habitual, hicieron un partido muy serio y al comienzo de la segunda parte, con el 10-18 en el marcador, todo estaba abierto para los pontevedreses que no conseguian superar la zona de ensayo. A ocho minutos del final los visitantes conseguian su último ensayo que les daba la tranquilidad hasta el final del partido.

Al PRC le quedan muchos y muy serios rivales en esta segunda vuelta en la que tiene que rendir visita al CRAT Coruña y a Santiago de Compostela, campos por los que pasa el primer puesto de la liga y que serán seguro dos piedras muy duras de sortear.

 

 

 

Pontevedra Rugby Club

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.