EL SUB-16 CAMPEÓN DE LIGA

 

Pontevedra Rugby Club 29:  Raul Ibargüen «Lomo» (C), Martín Martinez, Diego Sobral, Hector Gestido, Gabriel Gestido, Rafael Boullón, Santiago Durán, Brais Gomez, Iago Tudela, Luís Lores, Roberto Rey, Roberto Ramos, Fikre Mendoza, Sergio Lareu, Marcos Fegan tambien jugaron: Teresa Galvez, Rafael Delgado,Yassin Ech, Lucas Orge, Víctor Vidal, Oscar Galvez.

 

CRAT Coruña                   22: Brais, Alberto, Fernando, Daniel, Marcos, Victor, Candela, Pedro, Andres, Carlos(C), Emilio, Pablo, Francisco, Javier, Daniel. tambien jugaron: Iria, Daniel, Julio, Beltrán, Rhuan, Emmanuel, Antón

 

Final de la Liga Gallega sub-16 ,Campo de Rugby de Monteporreiro 95 espectadores en las gradas, intensa lluvia, por momentos.

 

 

Los mas de 90 valientes espectadores que se dieron cita en campo de rugby de Monteporreiro en una mañana de sabado muy desapacible, tardarán mucho tiempo en olvidar un partido excepcional entre dos espectaculares equipos que estan llamados a marcar la diferencia los proximos años en Galicia.

Sobre el campo 20 jugadores de selección gallega y 2 de selección española, dos delanteras muy igualadas y talento a raudales en las lineas. El partido comenzo con control  atacante del Pontevedra y un CRAT demostrando porqué son  la mejor defensa de la liga, en el minuto 16 un golpe de castigo era tranformado por Iago Tudela para poner el 3-0 que aumentaría con el ensayo de Rafa Boullón y la tranformacion de Tudela hasta el 10-0. Pero el partido no habia hecho mas que empezar y dos ensayos, en el 23 y 27 del CRAT empataban el partido y todo comenzaba de nuevo, antes del descanso a un ensayo del pontevedrés Martín Martinez respondia otro de Pablo Bestilleiro para el CRAT, 15-15;  en el minuto 40 y los dos equipos seguían luchando cada centimetro del campo y el publico vibrando en cada jugada. Así en absoluta igualdad se desarrollaria la segunda parte, en el minuto 48 se adelantaba el potentisimo capitan pontevedrés ensayaba y su compañero Tudela transformaba la patada; 22-15 y el CRAT respondia llevando peligro en cada acción y el Pontevedra tomando las medidas del campo y recolocando perfectamente su defensa en cada acción, por fin un balón abierto hasta el ala le daba el ensayo a los coruñeses que con la transformación llevaba otra vez el partido a su resultado inicial, empate. El publico animaba a ambos equipos disfrutando de un espectaculo único y de una final que daba lo prometido igualdad, espectaculo en cada jugada y muchisima emoción. Si el marcador podia decantarse hacia cualquier lado la linea pontevedresa, guiada por el apertura Luis Lores decidio transmitir e balón a una velocidad endiablada y llegar al ala donde esperaba Sergio Lareu para culminar la jugada a pesar de llevar a dos jugadores rivales sobre él, por un segundo todo el campo quedo en silencio hasta que el arbitro levantaba el brazo para dar el ensayo y la ventaja al Pontevedra que redondearia con dos puntos mas de transformación de Iago Tudela 29-22. Aun tendría varios minutos el CRAT para buscar sus últimos puntos, pero terminado el tiempo reglamentario el medio de mele pontevedrés pateaba el balón fuera y el arbitro pitaba el final de partido desatando la alegria de la grada y los jugadores.

Un Pontevedra de matricula de honor, sin errores en la linea y con una delantera muy trabajadora, se impuso a un CRAT al mismo nivel que se encontro a una generación de jugadores pontevedreses que se han formado juntos los últimos cuatro años; la cantera pontevedresa no tiene limites.

Pontevedra Rugby Club

4 comments

  1. Mama Reply

    Mama dice que fue un partido muy pero que muy peleado, pero muy emocionante, precioso y que guapos estan nuestros niños en esa mele.ENORABUENA CAMPEONES.

  2. Mary Carmen Reply

    Totalmente de acuerdo con esta mamá. Había que oirnos gritar jaleando a nuestros hijos jajaja. Arriba Pontevedra RC, estamos orgullosísimas de vosotros pero hay que seguir peleando ehhhh.

  3. louis Reply

    enhorabuena a los chicos y al staff tecnico por el buen trabajo que estais llevando a cabo y en tan poco tiempo
    un saludo

  4. peregrino Reply

    Un gran trabajo el de este nutrido grupo de chicos y chicas. da gusto verles entrenar y disfrutar del rugby.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.