EL PONTEVEDRA RUGBY CLUB REINA EN GALICIA

 

El joven club pontevedrés, con 4 temporadas de historia, se convierte en el mejor club gallego por meritos propios

El equipo senior, en su segunda temporada en competición y con una media de edad de 23,1 años. consigue el titulo de liga y el ascenso a la Liga Galega 1.

Tres titulos en las tres competiciones disputadas: campeones de las ligas regulares y de liga sub-16, sub-18 y Senior.

 

El PRC sub18 supera a Vigo y CRAT y es campeón de liga

Final Liga Galega 1ª división sub18

Pontevedra RC 26: Diego Sobral, MiguelSánchez,Rene Collazo, Gabriel Landín,Enrique Otero, Antón Díaz, Nicolás Díaz, Roberto Rey, Ernesto Lumbreras “O’Driscoll”, Alberto Silla, Javier Arca “Petado”, Sergio Calvo, Chema Regueiro, Carlos Arán y Rubén Sanmartín tambien jugaron Lucas Orge y Yassin Ech.

CRAT Coruña 15: Xacobe, Pablo, Mateo, Ramón, Cheche, Isaac (c), Jorge, Rodri, Andrés, Martín, Alex Souto, Renedo, Casal, Dalli y Oscar.tambien jugaron: Espan, Rubén, Sergio, Bovi, Pisano, Facundo y Pepe.

Campeones tras una dificil temporada. El equipo sub18 tuvo a principio de año dos bajas muy significativas en las figuras de Iván Dios Loureiro y “Enigma” Galvez, que pronto volverán a los campos, bajas que fueron compesadas por la importante aportación de jovenes jugadores sub17 y sub16 que ha rendido a gran nivel; un equipo marcado por la maduración de cuatro grandes jugadores: los sub-18 Antón y Nicolas Díaz Teijeiro, Ernesto Lumbrerasy Alberto Silla seguidos por la selección española e indiscutibles en la selección gallega que en los proximos tres años de formación serán piezas claves para sus equipos, junto a ellos la vuelta de Chema Regueiro ha permitido a la afición pontevedresa disfrutar de este jugador de dibujos animados, que este fin de semana se estreno en el puesto de flanker. A los mayores se sumaban, cuando los compromisos con la escuadra sub16 lo permitían, un grupo de jugadores encabezados por Iago Tudela y Raul “Lomo” Ibargüen, tambien seguidos por el plan de formación de la selección española, todos ellos conforman un grupo con los mejores jugadores de Galicia, puesto por puesto, reunidos en un solo club.

Así en las finales de liga, el Pontevedra RC, a pesar de las importantes ausencia de los sub16 que se encontraban con la selección gallega en Sant Cugat del Valles y de contar solo con 17 jugadores, impuso su juego sobre sus rivales con una gran final del zaguero Ruben Sanmartín “Chus”,el pilar Rene o el segundo centro Calvo siempre realizando su trabajo de forma excepcional y con jugadores que se adaptan a toda velocidad a un equipo tan exigente como Lucas o Gabriel.

Todo el equipo de jugadores de primer nivel que no tienen rival en Galicia, seguro lo encontrarán fuera, en el Campeonato de España o en lo que les prepare el club para celebrar los resultados.

 

El PRC senior vence con claridad a Bierzo Rugby

Categoría senior LGR2 final de liga. Campo de rugby de Monteporreiro

Pontevedra Rugby Club 27: Bok, Mumary, Sergio, Suso, Viñas, Fran Durán, Xoel, Patiño, Alvarito, Tejón, Ñapas, Caride, Rober, Jandro y Samu. También jugaron Nico, Hache, Chuli, Jose, Sergio, Quincho y Chami.

Bierzo Rugby 7: Juanjo, Elliot, Goliath, Gerardo, Manolo, Antón, Gorostiza, Piñeiro, Claudio, Di Prima, Serradilla, Mayo, Alber, Senén, Txakal. Tambien jugaron Blago y Dario

6′ 7-0, ensayo de Patiño convertido por Rober.
26′ 12-0, ensayo de Ñapas.
36′ 15-0, golpe de castigo pasado por Rober.
51′ 20-0, ensayo de Caride.
67′ 27-0, ensayo de Samu convertido por Rober.
80′ 27-7, ensayo de Antón convertido por Claudio.

El partido comenzó con dominio local, en el minuto seis Patiño rompia con fuerza la linea defensiva y posaba el balón, Roberto transformaba. Ñapas, aumentaba la distancia y Roberto transformaba un golpe de castigo antes del final de la primera parte, Bierzo llegó varias veces a cinco metros de la zona de ensayo del PRC pero no supo, y la defensa no se lo permitio, transformar las ocasiones en puntos, llegando al descanso con un 15-0 y sensación de dominio pontevedrés. PRC. cómodo en el campo, exhibió su juego a la mano y en el minuto 51 y 67 los sub-20 Alvaro Caride y Samuel Suarez sentenciaban con sendos ensayos. Un Pontevedra revolucionado, con siete cambios casi consecutivos, comentiendo varios fueras de juego consecutivos, permitia que en el minuto 80 el Bierzo consiguiera su ensayo. El partido estaba decidido y el arbitro pitaba el final del partido y el Pontevedra Rugby Club completaba la temporada perfecta: tres titulos en tres competiciones.

Si no se podría esperar este dominio de uno de los equipos historicos de Galicia, cuanto más de un club recién formado practicamente de la nada, un club que en cuatro temporadas de historia acumula casi todos los titulos de categorias inferiores de Galicia; a los exitos de su Escuela de Rugby Pontevedra ahora se suma el titulo de la Liga Galega 2 venciendo con un equipo basado en jugadores de categoría juvenil y que, a pesar de contar con ilustres veteranos, ostenta la media de edad mas baja de los equipos de Galicia: el sábado en la final de liga el equipo inicial sumaba 23’1 años de media.

El PRC llegaba a la final despues de una intensa liga regular en la que luchó hasta la última jornada con Muralla de Lugo por el primer puesto; por esta razón se preveia una final diferente, pero Bierzo Rugby hizo valer sus armas y vencio a domicilio a los lugueses en semifinales.

A Pontevedra llegaba un Bierzo que ha sabido desarrollar sus virtudes esta temporada hasta convertirse en un equipo muy peligroso: un equipo con mucho peso en delantera, que tienden a romper por los centros con fuerza y con buena continuidad de balón.

Pero una vez más, el PRC respondio con sus armas: le mele del Pontevedra RC estuvo perfectamente trabajada durante toda la temporada por Chamy Doval desde fuera y Jorge Mumary, Mito Castro y “Enrique Cardona “Peque” desde dentro y a pesar de ser sensiblemente más ligera de peso que la del resto de equipos de la categoría, domino esta faceta con tecnica de empuje y una primera linea de piedra, con un pilier izquierdo sub-19, Dani Bok, que ha completado una enorme temporada en el puesto más dificil.

Una tercera linea que se encarga de poner toda la carne en el asador con el sub-20 Xoel Agrafojo y el sub-23 Alvaro Patiño que se han convertido en la punta de lanza defensiva del equipo. El cerebro de la delantera ha sido toda la temporada el medio de melé Alvaro Montojo, sub-19 de fisico menudo y llamado a convertirse en un gigante en su puesto en Galicia, junto a ellos un gran grupo de jugadores que aprovecharon lo aprendido la temporada pasada para ser competitivos en la final los sub21 Samuel Suarez y Jandro y el sub20 Alvaro Caride fueron infalibles en el placaje y en la toma de decisiones. El equipo ha sabido crecer durante su segunda temporada en competición, partido a partido los errores de la temporada provocados por la inexperiencia se han ido convirtiendo en aciertos, merecera la pena ver la evolución de este grupo en los proximos años y como los veteranos serán sentados en el banquillo por los jugadores provenientes de la escuela.

El titulo senior es la culminación de un gran trabajo y el comienzo de un nuevo salto en la historia del joven club, dará mucha guerra el año que viene en 1ª División, y si continua la progresión en pocos años mas arriba todavía.

 

Pontevedra Rugby Club

3 comments

  1. Mary Carmen Reply

    Fin de semana inolvidable para los jugadores y para la afición, chicos sois los mejores !!! Arriba PRC.

  2. molanes Reply

    GRANDES NOTICIAS LAS RECIBIDAS DESDE EL EXTRANJERO!!!
    UNA PENA NO HABER ESTADO AHÍ PARA PRESENCIARLO A PIE DE CAMPO!!!
    UN ABRAZO ENORME!

  3. Mama Reply

    3DE3 PONTEVEDRA RUGBY CLUB, que bien suena esta frase.
    VIVA NUESTRO CLUB Y VIVA EL RUGBY.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.