Novedades del Fin de semana: dos partidos, dos victorias.Selecciones gallegas.

LOS SENIOR VENCEN 57-7  A ZALAETA DE ARTEIXO

El Pontevedra Rugby Club se llena de moral con la victoria ante el Zalaeta de Arteixo.
 

Con el banquillo completo, despues de muchas bajas durante toda la temporada, los de Chamy Doval consiguen su primera victoria en primera división.

El PRC supo ser  determinantes en los momentos adecuados, momentos que se le escaparon contra Ourense y Lalín en las dos últimas jornadas. El Zalaeta estuvo muy por encima de lo que refleja el marcador, por momento pusieron el ritmo, al comienzo del partido, pero, poco a poco, el PRC supo hacerse con la posesión del balón. En el minuto cuatro subia el 5-0, marcador al que le dio la vuelta dos minutos despues el Zalaeta, 5-7. Desde ese momento los pontevedreses empezaron a adueñarse del ritmo de partido y de la efectividad terminando la primera parte con un esperanzador 15-7. La segunda parte desfondo a los visitantes y los últimos 20 minutos supusieron una sangria para la defensa del Zalaeta y un gran despliegue ofensivo de los locales.

Comienza a funcionar la quimica en un equipo que mezcla a jugadores muy jovenes, siete jugadores sub.21 de la primera plantilla del club participan la semana que viene en la concetracion de la selección gallega, y veteranos de gran nivel, que transmiten su experiencia por los campos de rugby gallegos.

El Pontevedra abandona las últimas plazas de la clasificación, con ganas de terminar con fuerza la primera vuelta y recibir a sus rivales directos en su feudo de Monteporreiro para acabar la liga en puestos comodos de la liga.

LOS SUB-16 EMPIEZAN LA LIGA CON BUEN PIE

PRC 88-CRAT CORUÑA 7
 
Rafa Delgado, Valle Viñas, Teresa Galvez, Brais Gomez, Francisco Perez, Gabriel Gestido, Pablo Magdalena, Hector Gestido, Pablo Bellido, Luis Lores, Victor Vidal, Fikre Mendoza, Manuel Gonzalez, Fran Perez, Rodrigo Casas. tamén xogaron: Juan Ortiz e Marcos Fegan.

Gran victoria do Pontevedra Rugby Club, que asume a sua condición de defensor do titulo fronte o CRAT Coruña. O veloz xogo pontevedrés desfixo a defensa visitante unha e otra vez. Unha nova xeración de xogadores e xogadoras para a mellor escola de rugby de Galicia; esta e unha xeración con moita experiencia e con moitos anos xogando xuntos e que parece, se Vigo non o impide, destinada a facerse un ano mais coa liga galega sub-16, e sería o terceiro titulo en catro anos. O marcador abriuno Rafa Delgado no minuto 9 e Fikre Mendoza no 12 con sendos ensaios e dende ese momento comezaron a caer un tras outro, fronte un CRAT que intentaba sen exito pero con moito pundonor frear o espectacular xogo de continuidade do PRC, destacado todo o equipo e xogo en conxunto. Hai futuro no rugby pontevedrés.

SIETE DEL PRC CON LA SUB-21

Serán nueve los jugadores formados en el PRC que participen en la concetración

La selección gallega sub-21 se reune por primera vez en la temporada el sabado 7 de Diciembre con la intención de preparar el Campeonato de España que se celebrará en marzo en ella estarán los jugadores del Pontevedra Rugby Club: Álvaro Caride-Tabares Sánchez, José María Regueiro Paredes, Javier Arca García, Daniel López Pérez, Antón Díaz Teijeiro, Nicolás Díaz Teijeiro, Francisco Durán Posse que se reencontrarán con sus compañeros hasta el año pasado Alberto Silla, actualmente titular en Division de Honor B con el CRAT Coruña, y Ernesto Lumbreras que milita en la misma categoría con el CAU Metropolitano de Madrid. Nueve jugadores formados en Pontevedra para una selección muy joven pero que espera dar que hablar en el proximo Campeonato de España.

 

NUEVE DEL PRC CON LA SUB-18

 Los jugadores del PRC: René Collazo ,Sergio Calvo, Gabriel Landín, Rubén San Martín, Raúl Ibargüen, Iago Tudela, Martín Martínez, Rafa Boullón y Roberto Ramos, formarán parte de la primera concentración de la selección gallega sub-18 que tendrá lugar en Acea da Ma en Coruña el proximo sabado dia 7.

Es el momento para hacerse con un puesto en el combinado gallego en el que los pontevedreses tendrán una lucha feroz, especialmente los puestos de delantera, donde equipos como Ourense y Lalín cuentan con grandes fisicos. A ellos los jugadores del PRC oponen tecnica y el estilo propio del club.

 

LOS SUB-14 DISFRUTARON DE LA PRIMERA CONCENTRACIÓN DE SU SELECCIÓN

Los jugadores: Javier Martín Espiño, Anxo Gomez MartínJose Tomás Rodriguez Durán, Pablo Zas Bustingorri, Jose Galvez Fernández, Ignacio Manuel Pagnotta Ces, del Pontevedra Rugby Club participarON en la primera concentración de la Selección Galega de Rugby en Santiago de Compostela. Con ellos paso el día Norm Maxwell, manager general de la Federación Galega de Rugby.

Pontevedra Rugby Club

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.