El Pontevedra Rugby Club campeón de la Liga Galega u16

Por cuarto año consecutivo el Pontevedra Rugby Club se hace con el campeonato

Un partido muy disputado entre dos grandes equipos en el que se impuso un dinamico PRC

C.R.A.T. Coruña 22: Antón, Angel, Iria,Ricardo, Lopez Brais, Victor, Daniel, Santi, Jorge, Suso, Andrés, Fran David, De la Cruz. También jugaron: Gema, Daniel, María, Carlos Gonzalo, Valines.

Pontevedra Rugby Club 27: Rafa, Valle, Teresa, Brais, Fran Bahamonde, Gabriel, Javi, Hector(C), Marcos, Pablo Bellido, Victor, Fikre, Manu, Jose, Rodrigo también jugaron: Luis P. , Luis Lores, Fran Perez, Juan Carlos, Pablo Zas y Janick

campion u16

Cuatro años de exito acompañan al combinado sub16 del Pontevedra RC, Cuatro ligas consecutivas que evidencian el trabajo de la Escola de Rugby Pontevedra que generación tras generación demuestra el futuro del rugby pontevedrés iniciado hace 5 años.

Tras hacerse con la liga regular tocaba refrendar la temporada con la final a partido único, en casa del gran rival de los últimos años, el CRAT Coruña. A pesar de dominar el encuentro y el marcador desde el principo los pontevedreses, como corresponde a una final, no conseguian hacerse con una ventaja suficiente en el marcador, se llegaba al descanso con un 12-22 para los visitantes, pero los coruñeses defendian de forma muy seria y los pontevedreses cometian errores en los últimos pases que hubieran dado una ventaja más holgada; pero el CRAT no pudo con el Pontevedra y el cuarto titulo viajó a las vitrinas de los de las Rias Baixas.Destacada actuación de la pareja de centros del PRC Fikre y Manu que fueron una pesadilla en ataque para los coruñeses.

Como corresponde al rugby, un deporte ejemplar, ambos equipos asistieron abrazados a la entrega del trofeo de campeón y disfrutaron del tercer tiempo posterior de confraternidad.

campeones u16 2

 alb

Selecciónes Gallegas

Los 14 pontevedreses de categorías u18 y u21, pasaron una jornada de concentración para preparar el fundamental doble encuentro contra Castilla y León para el ascenso al Campeonato de España A, logro dificil pero que supondría un gran premio para el trabajo de los últimos años en las categoriasinferiores gallegas, un trabajo en le que el PRC ha estado en vanguardia.

 

Pontevedra Rugby Club

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.