A la final tras un gran partido

Pontevedra RC sub-18

Pontevedra RC 36: 1 Rene, 2 Boullón, 3 Lucas Orge, 4 Gabriel, 5 Brais, 6 Hector, 7 Fikre, 8 Martín, 9 Bellido, 10 Iago Tudela, 11 Ruben Sanmartín, 12 Calvo (C), 13 Víctor 14 Manu, 15 Roberto. también jugaron: Marcos Fegan, Luis Lores, Iñigo Bellido, Jose Sanchez.

Campus Ourense 24: Guille, Gonzalo, Edison, Belén, Brais, Pablo, Bruno, Raúl, Joel, Lucas, Ibarra, Rubén, Jorge, Miguel, Meije, Martín, Pedro, Noa, Boente, Eder, Cubas

Emoción en la semifinal de la Copa Xunta sub18 2014. Un PRC formando con un equipo muy joven con 7 sub16 en el equipo inicial. Empezaron como un ciclón los locales y en el minuto 16 ganaban 12-0 con los ensayos de los centros Rubén y Calvo y la transformación de Tudela. Pero el potente equipo ourensano, colgando balones tras las linea de los pontevedreses, avanzaba y daba la vuelta al marcador antes del final de la segunda parte 12-14 al llegar al descanso. Parecia que el empuje visitante decantaba el partido y al comienzo de la segunda parte llegaba un nuevo ensayo y el 12-22 que ponía la presión del lado local, que recordaba la derrota en la final de la liga. Pero fue un espejismo, el PRC se puso siguio jugando como durante todo el partido, y subio una marcha el ritmo. Enorme trabajo de mele con una primera linea que se impuso en todo momento a la sensiblemente más pesada delantera del Campus, una touch muy bien trabajada desde dentro que aseguraba la posesión, una defensa muy fuerte y un enorme trabajo del zaguero y los alas en la recepción y contraataque. Y los ensayos empezaban a caer del lado pontevedrés, moviendo con velocidad y calidad el balón en conjunto con unos delanteros bregando contra la delantera ourensana tanto en defensa como en ataque y dominando las fases estaticas.

El PRC se enfrentará en la final al CRAT Coruña que venció a Ingleses de Vilagarcía en la otra semifinal, el partido tendrá lugar en As Pontes, el sábado 17, junto con el resto de finales de todas las categorías gallegas.

Pontevedra Rugby Club

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.