Pontevedra RC Campeón Copa Xunta

Vence con autoridad a CRAT Coruña en la final de la Copa Xunta. CRAT 11-Pontevedra RC 46

Una nueva generación toma la alternativa y amenaza con seguir reinando en la categoría los próximos años.

La escuela del PRC se desplazo junto a los sub-18 para participar en una concentración con el resto de las escuelas de Galicia.

 

El PRC sub-18 se despidió a lo grande de la temporada, la semana pasada vencía en semifinales de Copa Xunta a Campus Ourense, en la revancha de la final de liga, y este sábado se impuso en la final a un buen CRAT Coruña, que aguanto la primera parte del partido el empuje de los jóvenes pontevedreses.

 

Y es que este es un equipo joven, porque en el quince titular solo tres jugadores suben de categoría, el capitán y primer centro Sergio Calvo, el utility back Rubén Sanmartín y el pilier Rene Collazo, los tres cuajaron un partido espectacular, con placajes ganadores que hicieron temblar a sus rivales y siempre creando peligro con el balón en las manos, el año que viene comienza su nueva etapa en el equipo senior del PRC aunque sin duda están preparados para jugar en mayores categorías. Junto a ellos, cinco sub-17 y siete sub-16, una juventud que asegura que la próxima temporada seguirá siendo el equipo a batir.final xunta u18

 

El partido se celebro en As Pontes, junto a las finales de todas las categorías de Galicia: sub-14, sub-16, femenino y senior.

A las 15:30 de la tarde se daba el pitido inicial, en un día soleado con mucho viento muy cambiante que dificultaba la precisión en el juego, la primera parte fue un toma y daca defensivo, con los equipos buscando asentarse en el campo y valorando el juego del contrario, los pupilos de Chamy Doval, Cesar Zuazua y Chema Fernández se encontraban algo espesos en ataque pero asentando su defensa hasta hacerla impenetrable; un 11-12 al descanso hacía presagiar un final apretado; pero la segunda parte fue muy diferente, la defensa pontevedresa se convirtió en un muro y el ataque en un vendaval de juego a la mano que hacía caer los ensayos del lado del los del Lerez. Independientemente del resultado, el juego desarrollado por los jóvenes pontevedreses: preciosista, ordenado y veloz les hace dignos vencedores ante un CRAT que no bajo la cabeza en ningún momento, y es que rivales así hacen más grandes las victorias ,pero que se vio superado en un enfrentamiento que tras cinco años es ya un clásico de las categorías inferiores. El resultado final CRAT Coruña 11-PRC 46              

final xunta u18 2

El capitán Sergio Calvo levanto la Copa, mientras en el campo los sub-14 pontevedreses ya se preparaban para enfrentarse en un amistoso a un combinado de Ferrol y As Pontes ante la atenta mirada del resto de la escuela entre los 5 y los 12 años, demostrando la buena salud del rugby pontevedrés.

u18 final xunta

 

Ahora queda el último esfuerzo en los estudios y el trabajo físico de verano que permita defender el titulo la próxima temporada y quizá buscar mayores retos. Si les gusta el rugby, no duden en seguir a este equipo…. y a los que viene detrás…

Pontevedra Rugby Club

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.