Este fin de semana volvera a llenar de rugby los campos de Galicia, el inicio de un camino que dara sus últimos pasos en marzo, mes en el que se decidiran los candidatos al ascenso y los que tomarán el camino del descenso. Seis meses de esfuerzo y trabajo en equipo, barro y sudor y la felicidad de disfrutar de un deporte diferente, 30 jugadores en un campo buscando la recompensa del ensayo y el honor del placaje.
El Pontevedra Rugby Club busca afianzar su proyecto en la primera división gallega, y poner las bases para que los jugadores formados en Pontevedra den un salto a ligas más altas en los proximos años. El camino empieza por todo lo alto, en el campo de Fontecarmoa donde juega el actual campeón, Ingleses de Vilagarcía; dificil visita para los jugadores de Chema Fernández, que han disfrutado de una intensa pretemporada que ha durado dos meses, con partidos todos los fines de semana y que culmino con la tradicional convivencia en A Lanzada el 5, 6 y 7 de Septiembre. Un equipo que rejuvenece, más si cabe, con la vuelta de Alvaro, Coni, Tenorio, Javi, Samuel la incorporación desde O Bierzo de Felipe Osorio todos menores de 22 años, y la incorporación de los campeones de copa sub-18 del año pasado Calvo, Ruben y Bellido desde la Escuela de Rugby Pontevedra.
Dificil partido el que tendrán que asumir el sabado a las 17:00 frente a Ingleses, un equipo fuerte, con mucha calidad, formado para ser campeón; en Vilagarcía comienza el camino de aprendizaje del equipo pontevedrés.
La gran novedad para este año es el acuerdo de la Federación Galega de Rugby con Pasión Media Televisión, que permitira ver un partido cada jornada en directo a traves de internet, además de realizar un programa todos los lunes con las novedades del rugby gallego; se podrán ver a traves de la pagina de la Federación Galega de Rugby,