Termina octubre? EMPIEZA OUTUBROFEST

LLEGA LA OUTUBROFEST, EN SU VI EDICIÓN, FIEL A SU CITA CON PONTEVEDRA
VI Outubrofest, 2014. 3o y 31 de Octubre, 1,2 de Noviembre. Praza do Teucro. Pontevedra

http://outubrofest.pontevedrarugby.com/

La adaptación gallega de la Oktoberfest de Baviera, la OUTUBROFEST PONTEVEDRESA, organizada por el Pontevedra Rugby Club, ya está preparada para tomar la Plaza do Teucro.

PRECIOS Y NOVEDADES.

Por sexto año consecutivo, el Pontevedra Rugby Club, se ha exigido mantener los precios populares de 2009.
Por tanto, al igual que todos los años:

Cerveza Rubia 3’5 euros medio litro/ 6 euros litro
Cerveza de Trigo 4 euros medio litro/ 7 euros litro
Cerveza Tostada 4 euros medio litro/ 7 euros litro

Perrito Caliente 2’5 euros
Plato 3 salchichas 5 euros
Plato 5 salchichas 9 euros
Salchicha medio metro 6 euros
Salchicha un metro 10 euros
Codillo 6 euros

Un gran esfuerzo, pero un orgullo, para el club mantener precios de 2009. Desde el primer año, y este año también, el plato estrella es el codillo, hecho en horno de leña, con su acompañamiento de ensalada y chucrut. Cada año el club quiere introducir una novedad, en 2010 fueron las salchichas artesanales de medio metro y en 2011 las espectaculares de un metro, en 2012 fue la salsa picante; el año pasado además de mejorar la receta de esta la salsa picante, el PRC introduce en su variedad de salchichas la salchicha roja picante. Y ESTE AÑO… Dos novedades que se desvelarán el dia 27.

cartel outubro 2014 copia-2

UNA FIESTA FAMILIAR

Desde el primer año se intentó crear un ambiente recogido y familiar, un ambiente que atrajera al publico acompañado de sus hijos y abuelos. Y desde el primer año se consiguio que familias enteras disfrutaran de la comida y la cerveza.
Despues de cinco años de exito la OUTUBROFEST es una cita obligada para las familias pontevedresas, para los grandes grupos de amigos que se reunen desde diferentes puntos de Galicia; desde su segunda edición el PONTEVEDRA RUGBY CLUB no ha dejado de recibir decenas de email y llamadas de gente que organiza sus vacaciones, desde diferentes puntos de la peninsula, para estar en Pontevedra en la OUTUBROFEST.
Y, como siempre, son los padres, madres y jugadores del club los que trabajan tras la barra de la OUTUBRO, los que sirven la cerveza, los que cocinan, los que pasan innumerables horas en la carpa de la PRAZA DO TEUCRO durante cuatro dias para que la fiesta sea perfecta.

 

outubrofest 1

HISTORIA

Hace seis años nacía el Pontevedra Rugby Club con dos premisas, volcarse en la promoción del rugby en las categorías de formación y explorar todos los caminos para no depender de subvenciones y autogestionarse.

La primera idea del PRC fue montar una fiesta que permitiera cubrir parte del presupuesto con recursos propios, una fiesta que involucrara a la ciudad y fuera un aliciente más para acercarse a Pontevedra.

Se escogio una Oktoberfest, la fiesta de otoño tradicional de Baviera por varias razones:

Era la temporada baja para la hostelería y comercio, por lo que una fiesta traería gran movimiento de publico en las calles, tanto pontevedrés como foraneo repercutiendo positivamente en la hostelería y comercio local. El PRC colaboró desde el primer día con el Centro Comercial Zona Monumental para hacer participe a toda la ciudad de la fiesta. 

Es una fiesta intimamente ligada a la cerveza y su consumo responsable punto en común con la cultura del rugby. Desde el principio el club se preocupo de no convertir la Outubrofest en una fiesta participativa y no en una fiesta de consumo indiscriminado de alcohol.

La Oktoberfest es una fiesta familiar y comunitaria basada en compartir buena mesa con familia y amigos y acompañada de buena cerveza. Siendo el Pontevedra RC un club familiar, basado en la formación de niños, niñas y jovenes entre los 5 y los 21 años.      

                                                                                                                                                                                                                outubrofest 2

Fue una gran y arriesgada apuesta, tanto a nivel organizativo como de inversión; por lo que en su primera edición el club necesitaba una buena respuesta; las previsiones se rompieron desde esa primera edición, y desde ese primer año la fiesta caló en la sociedad pontevedresa, que la adopto como propia y la convirtio en la gran fiesta de otoño en la ciudad, la más grande entre la Feira Franca y la Navidades.

Año tras año, la adaptación gallega de la Oktoberfest, la OUTUBROFEST, ha seguido rompiendo su record, desde los 5000 litros de cerveza servidos el primer año, a los casi 7000 que se sirvieron en 2012 y 2013.

NOS AYUDAS A ROMPER EL RECORD?                                                                                    outubrofest3

Pontevedra Rugby Club

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.