Pontevedra RC derrota con claridad a Muralla

PRC Muralla 2

PONTEVEDRA RC 36: Christian, Hache, Felipe Osorio; Zuazua, «Luso»; Antón Díaz, «Mito», Chema; Javi Arca «Petao», Oscar «Teixugo» (C); Alberto «Grifón», Adrián Tenorio, Sergio Calvo, Rubén Sanmartín, Samuel Suárez.

Cambios: Victoria , Nicolás Díaz, Alvaro Montojo, Juán Martínez, Xandre Álvarez, Sergio «Wok», C.C. Preda, Chema Regueiro

 

MURALLA RC 0: Vilariño, Roca (C), Jiménez; R López, Souto; Táboas, Núñez, Sever; Sobrino, J Diéguez; A Del Río, P Diéguez, Lago, Rodríguez; Tuñas.

Cambios: Díaz,  Monasterio, Lepe, García.                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                             PRC Muralla 3

Buén primer  partido como local para el Pontevedra Rugby Club en la Liga Galega de Rugby 2014-2015, liga que se antoja apasionante y muy igualada.

Muralla, lastrado por las bajas, puso la cara frente al Pontevedra, pero los del Lerez fueron superiores, con un juego alegre por momentos que promete espectaculo cuando el equipo acabe de conjuntarse.

El PRC dio muestras de su juego desde el minuto 2, en el que Zuazua culminaba la gran jugada de «Petado» y de nuevo en el minuto 16 en el que el equipo le daba velocidad al balón hasta que  Calvo, recien ascendido al primer equipo,  aprovechaba la superioridad creada para irse de tres rivales y ensayar. Intentaba reaccionar Muralla que rompía en el segundo centro en su ocasión más clara, encontrandose defrente con el placaje perfecto del zaguero Samuel Suarez que firmó un partido excelente.

                                                                               PRC Muralla 1

Con una clara superioridad pero con un marcador corto se llegaba al final del primer tiempo 12-0 para los locales.

En la segunda parte el PRC cogería ritmo creando superioridades continuas y control sobre el juego mientras que Lugo gestionaba bien sus patadas buscando ganar metros y reavivar su juego de ataque, siempre bien frenado por placajes ganadores del PRC. Empezaron a caer los puntos locales como era logico por el juego; Calvo, seguido por Alvaro Montojo y Nicolás Diaz rompían el partido con tres ensayos, noqueando a los visitantes que aun sufrirían por tercera vez un ensayo de Sergio Calvo con transformación de Xandre Alvarez.

Buenas sensciones para el Pontevedra Rugby Club, que saca conclusiones del partido: dispone de dos medios de meles clasicos y conplementarios, Javi Arca, potente, placador, rapido y jugador que crece cada día en su nuevo puesto y Alvaro Montojo, que, en los 35 minutos que jugo dio un repaso a todo el catalgo de pases que se pueden imginar en el rugby, un jugador que el PRC recupera este año y que ejemplificó el talento para hacer jugar a una delantera. Tenorio y Xandre respiran rugby de nuevo, Samuel crece cada día como jugador, mientras Cristián se destapa en el pilar izquierdo. La delantera parece estár más únida cada día y los más veteranos siguen creando el equilibrio en un buén equipo que espera seguir progresando a lo largo de la temporada.

Y todo esto en una Liga Galega I que vista la igualdad, va dar muchas sorpresas y grandes partidos en una temporada apasionante.

PRC Muralla 5

Pontevedra Rugby Club

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.