Escola de Rugby Pontevedra tuvo su primera concentración de la temporada

 ESCOLA DE RUGBY PONTEVEDRA DISFRUTÓ DE LA 1ª CONCENTRACIÓN EN VIGO.

 

Más de 60 jugadoras y jugadores entre 5 y 14 años.

Gran jornada de convivencia entre las Escolas de Rugby de Galicia en el campo de Lagoas de Marcosende,  organizado por Universidade de Vigo.

 

 

La escuela no para de crecer y sus entrenadores y monitores se desplazaron con 60 jugadoras y jugadores a Vigo, en la que, para muchos era su primera experiencia con los jugadores de las otras escuelas de Galicia. Gran jornada que se repetirá una vez al mes durante los proximos ocho meses por toda Galicia: Vilagarcía, Coruña, Santiago, As Pontes, Ferrol, Lugo y, por supuesto, Pontevedra. Ocho concentraciones en las que la victoria es lo menos importante y si difrutar forjando amistades con jugadoras y jugadores de todos lados.

Los sub6, sub8, sub10, sub12 y sub14 son una mezcla de jugadores con experiencia y otros que empiezan a conocer un deporte diferente, y a disfrutar del rugby.                                                

                                                                                                                                                                                                                                 DSC_0166

 

 

EL PRC CAYÓ COMO VISITANTE EN EL DERBY PONTEVEDRÉS.

 

Mareantes RCP                        17

Pontevedra Rugby Club   16:  Alvarito. Antonio, Cesar, Chami, Felipe, Juan, Hache, Petao, Oscar, Wachu, Samu, Ruben, Jorge mumary, Gonzalo, Calvo, Rumano, Colacau, Fran, Chema, Grifon, Viñas, Luso, Mito

 

Mal partido del Pontevedra RC el sábado y a pesar de ello estuvo a punto de llevarse la victoria; no funciono bien nada en la primera parte en la que el equipo entraba en el juego del rival y cometia errores, viendose limitado a defender en su linea de 22; demasiado pronto se quedo el PRC en inferioridad,  por expulsión temporal nada menos que de su apertura, por reiteración de golpes de castigo del equipo, circunstancia que lastraba más si cabe la reacción del PRC ante las arremetidas contrarias.

Hacía un sol de justicia en el campo de rugby de Monteporreiro, y la lucha entre dos equipos dejandolo todo en el campo fue lo más interesante del partido, en el que hubo muchas imprecisiones pero emoción hasta el final, Alrededor de 250 personas contemplaron desde las gradas, con amplia mayoría de aficionados del PRC que animaron a su equipo sin cesar creando un gran ambiente, en uno de esos partidos que gusta jugar a pesar de la presión a partes iguales.

La segunda parte fue para el PRC, que aprovechaba errores del contrario y empezaba a combinar un poco, pero el partido del sábado se  jugaba en un otros paramentros,  en el desgaste y la picardía, y en eso, el PRC se vio superado, perdiendo el juego a un minuto del final.

Tras este partido y el resto de la jornada, la liga se aprieta con un primer destacado en el CR Ferrol, con tres victorias con bonus en tres partidos.

 

PRC_mareantes

 

LA SELECCIÓN ESPAÑOL A SUB19, CON ALBERTO SILLA, DERROTO AL HUESO RUMANIA Y AVANZA A SEMIFINALES.

 

Nuestro compañero Alberto Silla, actual capitán de CRAT Coruña en División de Honor B, está disputando el Campeonato de Europa con la Selección Española sub19 en Lisboa. El domingo vencía a un hueso, Rumanía, en cuartos de final, y el miercoles se enfrentarán a Georgia en otro durisimo partido.

Podeis seguir elos partidos del campeonato en la pagina de la Federçao Portuguesa de Rugby.

Pontevedra Rugby Club

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.