Buen fin de semana, Tres victorias en tres partidos.

2ª jornada LGR I 2015/2016

Pontevedra Rugby Club 28: Pisoni, Boullón, Colacau, Cazador, Luso, Nico, Eliseo, Chema, Alvaro Montojo, Iago Tudela, Grifón, Rober Mumary, Teixugo, Mataniñas, Masu. también jugaron: Gonzo, Emilio, Pablo, Zuazua, Antón, Fran Durán, Rubén, Alberto.

Lalín RC 22: Angel, Bruno, Iván, Daniel, Mauro, Alejandro, Emilio, Mario, Julio Alberto, Jose Manuel, Paolo, Bryan, Alejandro, Enrique, Agustín. también jugaron: Santiago, Pablo, Angel, Diego, Herminio.

Primera victoria de la temporada y primeras sensaciones en casa para el equipo capitalino.

Orden y buen juego por momentos que permitió doblegar a un buen Lalín.
Los jugadores dirigidos por Chema Fernández tienen mimbre para plantar cara a esta liga, comenzaba el partido avasallando por velocidad a los dezanos y plantado el primer ensayo en el minuto uno, moviendo el balón con gran velocidad Iago Tudela, apertura, trenza una jugada que le permite romper la linea defensiva y ensayar dejando atrás a dos jugadores rivales.
El partido y el juego daban sensaciones de decantarse hacia el lado local. Pero llego la primera pajara y los saques de banda se convirtieron en un desastre que hacía retroceder metros y daban dos ensayos para Lalín, era el minuto 36 y el marcador reflejaba un 11-17. Volvían a la carga los locales y se quedaban a las puertas del ensayo con el final de la primera parte.
Afrontando la segunda parte con un jugador menos, Lalín sacó casta y conseguía un tercer ensayo que dejaba tocado al PRC, 11-22; los cambios en el PRC daban primero algo de desorden y poco despues nuevos brios a delantera y linea, los saques de banda siguieron dando quebraderos de cabeza pero la defensa trabajaba fuerte con una tercera linea poderosa y el ataque empezó a fluir con dos ensayos en los minutos 59 y 62, el primero de fuerza el segundo de habilidad y siempre con un Alvaro Montojo dando soluciones a la conducción del juego, la última patada ponía distancia en el marcador y aclaraba la victoria local.
El PRC se ha encontrado con felices reincorporaciones, Pisoni, Alberto, Javi Oltra; el comienzo de la madurez de Samu, Antón y Nicolas, el gran nivel del recién ascendido desde m18 Iago Tudela, el año que será la confirmación de Rubén y Calvo, que ayer se cayo de la convocatoria y en el que no se descartan sorpresas de los recién llegados en cuanto se adapten al juego del equipo.
No se pierdan los próximos partidos, porque cuando los automatismos vuelvan a fluir entre estos jugadores, podrán ver a la generación que domino las categorías inferiores de Galicia desde 2010, en su llegada a la madurez.
Buen comienzo de liga para m14 y m18 con visita a Campus Ourense Coosur
Liga Galega m14
Campus Ourense 12- PRC 60
Los más pequeños en competición del club, los m14, derrotaron con claridad a Campus Ourense; el grupo dirigido por Alberto Fernández cuenta con una plantilla muy joven, excepto un jugador, el resto son m13, pero con talento. Se enfrentarán a dos dificiles rivales, Vigo y Coruña, en la que va aser una bonita e interesante liga.
Liga Galega m18
Campus Ourense 0- PRC 135
Excesiva diferencia entre dos equipos, el PRC, sin jugar un gran partido, se enfrento a un grupo sin mucha experiencia pero que seguro crecerá mucho durante esta temporada. Pero en el rugby bajar el ritmo o ser condescendiente con el rival es la mayor falta de respeto y el PRC siguio trabajando hasta el final el partido. Va a ser una muy dificil liga para el PRC y se verán grandes duelos contra Vigo y Coruña, en las que el equilibrio y unión del grupo marcarán los resultados.
Pontevedra Rugby Club

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.