EL PONTEVEDRA RUGBY CLUB VUELVE CON IMPORTANTE VICTORIA DE LUGO

 

MURALLA RC 17 (7): V Roca, I Cobas, R Vilariño; J Arias, G Souto; A Pintor, D Sever, D Pérez (C); D Tuñas, A del Río; M Couce, A Rodríguez, J Barreiro, N López; D Lago.
Tambén jugaron: P Santos, V Cela, A Nogueira, E Granizo, F Monasterio, R Pasarín, A Loa e C Pérez.

PONTEVEDRA RC 22(5): Borja “Pisonni”, Emilio, Cristian “Cau”; Cesar Zuazua, R Vázquez; Nico Díaz, Eliseo Permuy, Chema Fernández; A Montoya, Iago Tudela; Rubén Sanmartín, Oscar “Teixugo”, Sergio Calvo, Javi Mataniñas; Masu Suarez.
Tambén jugaron: G González, M Caeiro, JA Martínez, D Osorio, A Díaz, A Silla, D Durán e JF Fernández.

Partido muy dificil, en un campo mojado y pesado y contra un equipo que sabe aprovechar sus puntos fuertes, luchador, con una pesada delantera y acostumbrado a hacer de su campo una fortaleza.
Pero el PRC ha crecido en las facetas que el año pasado le hicieron caer en los partidos igualados; ha aprendido a sufrir, a controlar los partidos y a luchar hasta el último segundo.
En la primera mitad los lugueses dominaban la mele gracias al peso de su delantera y a la falta de agarre de los delanteros visitantes, que les impedía usar su técnica para contrarrestar la enorme diferencia de pesos. Pero a pesar de todo el PRC aguantaba, corría y buscaba la espalda del equipo local, haciendolos recolocarse. Y en el minuto 25 Calvo ponía el 0-5 en el marcador; ensayo al que respondia Lugo para terminar la primera parte con 7-5.
Los visitantes se adelantaban al comienzo de la segunda parte 7-12 de la mano de Chema Fernández y hacían daño con velocidad. Dos golpes de castigo transformados, uno por cada equipo y la tonica se mantenía, hasta que Muralla ensayaba y transformaba y vencía 17-15 a falta de 20 minutos. Pero el PRC sabe sufrir y crecerse y Mataniñas asaltaba el marcador para hacer el tercer ensayo para poner el 17-22 con la transformación de Alberto Silla, aun habría tiempo para un ensayo más que no subió al marcador por decisión arbitral, que podía dar al PRC el punto bonus ofensivo y sacarle el defensivo a Muralla.
Gran resultado conseguido en un campo dificil que pone a PRC en el tercer puesto de la clasificación.

1ª jornada Liga Galega m16
 
EL PONTEVEDRA RC CAE EN SU VISITA A FERROL
 
Un equipo joven que va crecer mucho esta temporada a las ordenes de Lois Alfaya, cayó 53-19 ante un Ferrol con jugadores muy rapidos y que aprovecharon el viento y la velocidad para tomar distancias insalvables en la primera parte. La segunda fue mucho más igualada con un PRC que salio con fuerza y ho caer el parcial de este segundo tiempo de su lado, 17-19.
Liga dificil y mucho trabajo para un gran grupo de jugadores y jugadoras.
Pontevedra Rugby Club

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.