PRC M16 VENCE EN VILAGARCÍA. CAMBIO DE DINÁMICA DEL DERBI PONTEVEDRÉS.

IMPORTANTE VICTORIA DE LOS M16 FRENTE A UN RIVAL DIRECTO

Ingleses de Vilagarcía 29 -Pontevedra Rugby Club 69

El PRC m16 comienza a coger forma y confianza, los de Lois Alfaya han hecho parte del camino, empiezan a ser un grupo y vencen a Ingleses de Vilagarcía, moviendose en  posiciones de playoff.

Pero todavía queda mucha liga para los pontevedreses, que acogen en sus filas a un grupo de buenos santiagueses que han decidido participar del modelo formativo del PRC.

En dos semanas terminará la primera vuelta contra el lider CRAT Coruña y el grupo tendrá que analizar sus objetivos para la segunda vuelta.

Buen trabajo para un grupo joven y mixto con una aporte que está resultando decisivo por parte de sus jugadoras, algunas que ya eran una solida realidad y otras que están dando un paso al frente; un orgullo más para el club.

 

VICTORIA DEL PRC EN EL DERBI PONTEVEDRÉS

Un derbi igualado cae del lado del equipo más joven.

El Pontevedra Rugby Club se impuso a Mareantes en un partido intenso, con muchisimo trabajo por parte de los dos equipos.

12541011_10205519570661338_1779976664635902560_n

 

Pontevedra Rugby Club 10: Cristian, Emilio, Canario, Zuazua, Roberto, Eliseo, Alberto Grifón, Chema, Iago Tudela, B., Teixugo, Rober Mumary, Calvo, Roberto Ramos, Samu. tambien jugadoron: Pisoni, Boullón, Antón, Nico, Fran, Alvaro, Hackett.
Mareantes Rugby Clube  5: Javier, Bravo, Oscar, Fontán, Víctor, Rossi, Giordano, Alexandre, Valencia, Jaime, Adrián, Amadeo, Driss, Juncal, Mendez también jugaron: Alberto, Roberto, Cristobal, Santiago, Daniel, Víctor, Martín.
Comenzo  el encuentro con un Mareantes que se lanzaba al ataque y un PRC que aguantaba la acometida y se rehacía con calidad, dominando las fases defensivas y creando mucho peligro, fruto del cual, en el minuto 4, Iago Tudela, el medio de mele que juega su primer año en el equipo senior, transformaba un golpe de castigo con sol en contra. Volvía Mareantes a la carga y tras varias fases de delantera ensayaban para dar la vuelta al marcador, era el minuto 7 y el marcador reflejaba un 3-5; desde ese instante el Pontevedra controló con el ritmo del partido, con una solida defensa, dominando con claridad las fases de mele, y controlando sus saques de banda, Mareantes mordía en ataque pero no podía reflejarlo en el marcador, se lesionaba el medio mele del PRC Tudela y era sustituido por Alvaro Montojo. 
Por momentos cualquiera podía haberse puesto por delante y hacerse con el control, pero la buena defensa local desespero al Mareantes que comenzo a cometer errores que se reflejaron en dos tarjetas amarillas y una roja consecutivas por juego sucio y faltas reiteradas; desde el minuto 30 de la primera parte el Pontevedra Rugby Club pudo sentenciar el encuentro en demasiadas ocasiones erradas que desesperaban al numerosisimo público en las gradas; tuvo que aparecer el más listo de la clase, Alvaro, para encontrar el hueco despues de varias fases de delantera, y aparecer detras de la defensa de Mareantes, ensayando bajo palos, y materializando los esfuerzos locales: 10-5 en el marcador y terminaba la primera parte. 
La segunda parte comenzaba con la misma tónica, pero el PRC había perdido frescura y el Mareantes salio con mucha fuerza, se sucedian ataques por ambos bandos, con mucho trabajo para el arbitro y muchas meles, más estables que en la primera parte pero todavía con ventaja del PRC.
Una patada fallada para cada equipo mantenía el 10-5 en el marcador, que se seguiría jugando en el medio campo, en una segunda parte que, a pesar de lo corto del marcador y de primar las defensas sobre los ataques, mantuvo el corazón en un puño a los mas de 400 aficionados en las gradas.
Pitaba el árbitro el final del partido y se evidenciaba un cambio de tónica en los derbis pontevedreses, que comienzan a caer del lado del equipo más joven, el Pontevedra Rugby Club.
Pontevedra Rugby Club

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.