EL PONTEVEDRA RC m18, CAMPEÓN DE LIGA.

Los pontevedreses vencen a Ingleses de Vilagarcía y se alzan con el titulo.
La generación del 98 remanta su formación con un nuevo Campeonato de Liga.
Los de Cesar Zuazua solo cedieron un partido, en casa de su perseguidor CRAT Coruña.
Gran partido contra un grandisimo rival, Ingleses de Vilagarcía, 29-36 para los pontevedreses en un enfrentamiento duro, bonito y muy intenso, con estos cinco puntos el PRC se hace con un nuevo titulo de liga.
El PRC tenía que vencer en el último partido de la competición para asegurarse el primer puesto, ante la persecución del CRAT Coruña, que se encontraba a una victoria de distancia de los pontevedreses. La escuadra de las orillas del Lerez solo han cedido una derrota, en casa de los coruñeses; la liga de este año ha sido una competición intensa dominada por los pontevedreses y coruñeses pero en la que el tercero y cuarto han dado mucha guerra y los de abajo han demostrado una evolución que indica un continuo crecimiento del rugby gallego.
Entre los pontevedreses destaca el trabajo de los m16 que participan en el equipo, jugadores y jugadoras en los que se nota el trabajo de la temporada con sus entrenadores Lois Alfaya y Cesar Zuazua. En cuanto a los m18, ha habido una mejora continua del equipo muy dotado en la tecnica individual y que juegan juntos desde hace nueve años; esta es la primera generación que ha trabajado en todas las categorías del club y ahora darán el salto al equipo senior.  Los m17 del equipo tendrán que dar un paso al frente y tomar la responsabilidad de defender el titulo de liga con lo aprendido este año.
Todos juntos estan a la espera de las decisiones y fechas de la Copa Xunta y el Campeonato de España. La primera, una competición para la que serían favoritos, y la segunda un premio contra equipos que serán más fuertes que los gallegos.
Durante los últimos siete años las ligas m16 y m18 han sido un dialogo entre dos equipos, CRAT Coruña y Pontevedra Rugby Club, una divertida e intensa competencia, que ha dado lugar a duelos espectaculares entre las dos mejores escuelas de rugby de Galicia de la actualidad; una competencia que ha hecho crecer a ambos clubes.

CONCENTRACIÓN DE ESCOLAS EN CORUÑA
Por primera vez en la temporada el PRC presenta la expedición más numerosa de las escuelas de Galicia.  
m12 coruña
Jornada de convivencia y competición entre los más pequeños de Galicia, jugadores y jugadoras entre los 5 y los 12 años que, junto a sus padres y madres fueron excelentes embajadores del rugby pontevedrés. En la competición estuvieron: CRAT, Vigo, PRC, Ingleses, Ferrol y Lalín.
m8 coruña2
Pontevedra Rugby Club

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.